icono teléfono977 09 05 09
Desguaces Tarragona:

Descontaminación de vehículos

Descontaminación y reciclaje de vehículos

En Desguaces Tarragona nos preocupamos por el medio ambiente y por ello, todos nuestros centros de tratamiento colaboradores cumplen rigurosamente la ley vigente de descontaminación de bienes fuera de su vida útil.

coche desguazado

Cuando un vehículo entra al desguace y es registrado, se procede a efectuar de manera telemática su baja definitiva en la Dirección General de Tráfico (DGT). Luego pasa a la zona de descontaminación donde se cuenta con pavimentos antideslizantes para la retirada de los líquidos tales como aceite, líquido de freno y batería, combustibles, gases del aire acondicionado, etc. Estos residuos tóxicos son guardados en contenedores a la espera de que los gestores autorizados hagan su retirada homologada.

Cuando el coche es descontaminado de residuos peligrosos, se pasa al despiece y se clasifican las piezas que se pueden reutilizar para limpiarlas y ser tratadas para su reciclado. Serán etiquetadas y almacenadas todas aquellas que sigan en buen funcionamiento para formar parte del stock de recambios que comercializamos. Si quieres conocer más sobre nuestros repuestos, visita la sección adecuada:

Ir a PIEZAS DE DESGUACE

Una vez que se clasifican los componentes reutilizables, se procede al achatarramiento separando los diferentes metales como residuos no peligrosos para su posterior gestión de reciclaje, llegando a aprovechar de este modo hasta el 95% del despiece de cada vehículo tratado por medio de Desguaces Tarragona.